Ir al contenido principal

Nuevas estrategias para conservar la biodiversidad

proyectos medioambientales para zonas pobladas

El agotamiento progresivo de las fuentes de energía mas concentradas; los combustibles fósiles y nucleares; obliga a pensar en un futuro de potencia decreciente, en el que los ecosistemas maduros, ya sean naturales o reconstruidos, recobren funciones económicas de primer orden como maquinarias de producción, como almacenes de alimentos, de energía y de materiales, y como proveedores espontáneos de una amplia gama de servicios ambientales y culturales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SISU

Ecoaldea intergeneracional de iniciativa social en la costa mediterránea

MAR MENOR Problemas medioambientales y estrategias económicas

Durante varias décadas el Mar Menor viene recibiendo vertidos de materia orgánica, lodos y fertilizantes en cantidades superiores a las que hubiese sido capaz de metabolizar satisfactoriamente. Las vías de entrada de estos materiales en la laguna han sido los flujos espontáneos de aguas superficiales y subterráneas, y también canalizaciones artificiales procedentes del tratamiento de aguas para riego y de colectores de aguas residuales... En general, el desarrollo económico iniciado en la segunda mitad del siglo XX, solo ha valorado los factores medioambientales en sus justos términos a medida en que el deterioro de los ecosistemas ha empezado a afectar de forma directa a las actividades productivas, de forma que la íntima relación entre ambos aspectos se haya hecho evidente con toda crudeza. Es lo que sucede en el Mar Menor y territorios adyacentes, cuyos procesos acumulativos de eutrofización y anoxia amenazan seriamente al turismo y a...

SISU Coop

  Somos un grupo de personas con diferentes trayectorias y sentires. Nos hemos encontrado entorno a un proyecto de vivienda colaborativa que fomenta la socialización y la cooperación para el buen vivir de las personas y el bien común. Ponemos a las personas en el centro, y los cuidados son compartidos por la comunidad. Concebimos la vivienda como un elemento para usar y disfrutar, no como una inversión o negocio. Trabajamos en la creación de actividades comunitarias, servicios y equipamientos como extensión de la vivienda particular.