Ir al contenido principal

Fundamentos tecnológicos para una economía postindustrial

La industrialización ha traido consigo un grave deterioro de nuestro entorno. Este se concreta en la contaminación del aire, del agua y de las cadenas alimentarias, en la degradación y destrucción generalizada de ecosistemas, y en la pérdida de especies biológicas a ritmo creciente. Como respuesta ante estos problemas la industrialización viene acompañada, casi desde su primeros tiempos, por movimientos cuyo objetivo es reducir al mínimo sus efectos destructivos.






Ecology4Economy
Asociación Cultural Fuente Vieja

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISU

Ecoaldea intergeneracional de iniciativa social en la costa mediterránea

Nuevas estrategias para conservar la biodiversidad

proyectos medioambientales para zonas pobladas El agotamiento progresivo de las fuentes de energía mas concentradas; los combustibles fósiles y nucleares; obliga a pensar en un futuro de potencia decreciente, en el que los ecosistemas maduros, ya sean naturales o reconstruidos, recobren funciones económicas de primer orden como maquinarias de producción, como almacenes de alimentos, de energía y de materiales, y como proveedores espontáneos de una amplia gama de servicios ambientales y culturales.

Nosotras las Personas - Radio Pimienta

Hemos participado hablando del proyecto del colectivo Sisu y de algunas cosas más... en el espacio radiofónico  Nosotras las Personas  realizado por  Baladre  en  Radio Pimienta  , podéis escuchar la entrevista a partir del minuto 12:33 Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Rosa Mejuto Arroyo del Colectivo SISU , cooperativa de vivienda y vida, en Águilas. En territorios nos acompaña Oscar de Abetxuko quien nos cuenta cómo han pasado el confinamiento en este barrio-pueblo gasteiztarra, su lucha por unas viviendas accesibles y sus próximas acciones como el Mikelin 2020. En feminismos, Maria Mies, socióloga y activista, entre otros, del libro "Ecofeminismo". Arrancamos como cada semana con el comentario de Jesús Giráldez desde Fuerteventura.  ¡Nos vemos en las calles!