Ir al contenido principal

Fundamentos tecnológicos para una economía postindustrial

La industrialización ha traido consigo un grave deterioro de nuestro entorno. Este se concreta en la contaminación del aire, del agua y de las cadenas alimentarias, en la degradación y destrucción generalizada de ecosistemas, y en la pérdida de especies biológicas a ritmo creciente. Como respuesta ante estos problemas la industrialización viene acompañada, casi desde su primeros tiempos, por movimientos cuyo objetivo es reducir al mínimo sus efectos destructivos.






Ecology4Economy
Asociación Cultural Fuente Vieja

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISU

Ecoaldea intergeneracional de iniciativa social en la costa mediterránea

MAR MENOR Problemas medioambientales y estrategias económicas

Durante varias décadas el Mar Menor viene recibiendo vertidos de materia orgánica, lodos y fertilizantes en cantidades superiores a las que hubiese sido capaz de metabolizar satisfactoriamente. Las vías de entrada de estos materiales en la laguna han sido los flujos espontáneos de aguas superficiales y subterráneas, y también canalizaciones artificiales procedentes del tratamiento de aguas para riego y de colectores de aguas residuales... En general, el desarrollo económico iniciado en la segunda mitad del siglo XX, solo ha valorado los factores medioambientales en sus justos términos a medida en que el deterioro de los ecosistemas ha empezado a afectar de forma directa a las actividades productivas, de forma que la íntima relación entre ambos aspectos se haya hecho evidente con toda crudeza. Es lo que sucede en el Mar Menor y territorios adyacentes, cuyos procesos acumulativos de eutrofización y anoxia amenazan seriamente al turismo y a...

SISU Coop

  Somos un grupo de personas con diferentes trayectorias y sentires. Nos hemos encontrado entorno a un proyecto de vivienda colaborativa que fomenta la socialización y la cooperación para el buen vivir de las personas y el bien común. Ponemos a las personas en el centro, y los cuidados son compartidos por la comunidad. Concebimos la vivienda como un elemento para usar y disfrutar, no como una inversión o negocio. Trabajamos en la creación de actividades comunitarias, servicios y equipamientos como extensión de la vivienda particular.